Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

La casa

Nos encontramos a tan sólo 1 kilómetro del pueblo de Santa Cruz de Campezo, capital de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, en un edificio anexo a la ermita de Nuestra Señora de Ibernalo, patrona de la localidad.  Esta ermita fue reformada en 1930, pero conserva en la fachada la espadaña románica de la antigua ermita.

El ascenso a la ermita de Nuestra Señora de Ibernalo desde el pueblo se realiza por una pista asfaltada rodeada de árboles y a tu izquierda, junto a un merendero con barbacoas, disfrutarás de un pequeño adelanto del paisaje que después admirarás desde la terraza de Ibernalo.

El edificio consta de dos plantas: en la planta baja, con acceso para personas en sillas de ruedas y baño adaptado, tenemos el bar-restaurante con capacidad para sesenta personas. En el piso superior está la zona de alojamiento y una sala multiusos.

La casa se alquila por habitaciones y no hay posibilidad de cocina. Si venís en grupo y os apetece reuniros en un local con chimenea y cocina, consultadnos la posibilidad de alquilar el Txoko que está junto a la casa, es un sitio muy acogedor.

Junto a la casa hay un parking gratuito exterior. No está reservado a clientes, su uso es libre, pero no hay problema de espacio.

Las habitaciones y la sala de encuentro

Ibernalo casa rural cuenta con siete habitaciones dobles, cada una con su baño privado completo con ducha. Todas las habitaciones son exteriores y la mayoría tienen vistas a la Montaña Alavesa.

Las habitaciones son sencillas y cuidadas; el toque especial está en la decoración, que consiste fundamentalmente en artesanía y fotografías de la zona y objetos reciclados decorados a mano. En el proceso de decoración de las habitaciones y zonas comunes ha participado mucha gente de la zona, a la cual tenemos que agradecer su energía, creatividad y tiempo.

Disponemos de una sala de encuentro para uso exclusivo de las personas alojadas en Ibernalo; es un rinconcito acogedor para reunirse y descansar, jugar a las cartas, leer, ver la tele o plantear actividades en grupo.

Nos encantaría que la parte de arriba de la casa estuviera adaptada para personas en silla de ruedas pero por el momento no es posible, lo sentimos mucho.

Las mascotas son bienvenidas en Ibernalo casa rural; consúltanos viabilidad y precios antes de reservar.

Consúltanos también la posibilidad de cama supletoria y cuna.

La sala multiusos

La sala multiusos es una estancia muy especial de Ibernalo. Es donde se cuecen las ideas, donde tienes un espacio para (prácticamente) lo que tú quieras. Esta sala está también “abierta por obras”, ahora mismo es un espacio diáfano muy amplio, pero con un poco de tiempo vamos a convertirlo en un lugar acogedor e inspirador.

La sala está disponible para dar cursos o charlas, para reuniones de asociaciones, para hacer actividades deportivas, musicales, de relajación, de diversión, sesiones terapéuticas y un infinito etcétera. No queremos concretar, es tu espacio. Podemos alquilártelo o cedértelo (eso lo tenemos que hablar) para unos días fijos todas las semanas, o para un día concreto.

Si crees que puede interesarte, contáctanos y lo comentamos.