Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Santa Cruz de Campezo

El pueblo de Santa Cruz de Campezo está situado en las faldas de la Sierra de Codés, bajo la mirada de los montes Loar y Costalera y bañado por las aguas del río Ega, en la cuadrilla de Montaña Alavesa.

Se conservan varias casas blasonadas y en la plaza hay una fuente octogonal de piedra con caños de agua en cabezas leonadas. La iglesia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural, se encuentra en el centro del casco histórico, alzada en el siglo XIV con planta de salón y cabecera poligonal, coro renacentista y una sillería coral tallada a finales del XVII, dispone de un retablo mayor de comienzos del s. XVIII. En las afueras encontraréis las ruinas de un convento franciscano.

En lo alto de la villa está la ermita de Nuestra Señora de Ibernalo, junto a la cual encontramos un área recreativa con merenderos y juegos infantiles. Además, en el pueblo hay frontón cubierto y complejo deportivo con piscinas y a un kilómetro de la villa está el parque de Fresnedo con merendero y piscinas fluviales.

Disfruta de cada rincón

·      En las cercanías de Santa Cruz de Campezo se pueden visitar distintos parajes naturales de gran interés turístico, estos son algunos de ellos:

Dolmenes en Cuadrilla Salvatierra

| a 20 km |

Los dólmenes de La Llanada alavesa oriental, es decir de la Cuadrilla de Salvatierra, son dos de los más fotogénicos de Euskadi, además se encuentran perfectamente señalizados e indicados con letreros.

Pinturas Góticas de Gazeo

| a 21 km |

No hubo que mover losas ni descifrar códigos secretos para descubrir las valiosas pinturas de esta iglesia de San Martín de Tours en la localidad de Gazeo. Siete siglos después de su creación, siguen desprendiendo luz.

Nacedero del río Urederra

| a 23 km |

El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Reserva Natural con cascadas.

Vive cada momento

En nuestra zona se pueden realizar muy diversas actividades: senderismo, paseos a caballo, pesca, recogida de setas, nueces, castañas… Pero nuestro pueblo ofrece más cosas. Te mostramos algunos eventos que celebran estos días en nuestra zona.